Sobre nosotros

Fundado en el año 2004, SUMA se dedica al diseño basado en un profundo entendimiento y cultivo de la cultura, tecnología, sostenibilidad y tejido social de un lugar.

Filosofía
Nuestro equipo

SUMA, con sede en ciudad de Panamá, ofrece servicios integrales en arquitectura, restauración, urbanismo, arquitectura paisajística y diseño de marcas e interiores para clientes individuales, corporativos e institucionales en una diversidad de escalas y programas.

Practicamos un proceso multidisciplinario en el que profesionales de diversos orígenes, tales como arquitectos, artistas, urbanistas, ambientalistas e ingenieros informáticos, colaboran e intercambian roles para explorar soluciones frescas y desinhibidas para nuestros clientes.

[VOLVER ARRIBA]




Al servicio del cliente

Nuestros diseños se adaptan al usuario, no al revés. Siempre tomamos en cuenta las prioridades del cliente y el consumidor, para que se sientan identificados y a gusto con el diseño. 









Trabajamos a diferentes escalas

Hemos intervenido regiones urbanas, ciudades, espacios públicos, edificios, interiores y jardines.  Y en cada escala buscamos lo mismo: funcionalidad, belleza, sostenibilidad y respeto al lugar y su gente.









El diseño como oficio

Para nosotros, el buen diseño es detallista, nace de los materiales escogidos y exige calidad de ejecución. Buscamos siempre soluciones creativas a las necesidades y aspiraciones del cliente.









Estamos comprometidos con el medio ambiente

En estos tiempos, los temas ambientales ya no son opcionales. Nuestros diseños toman en cuenta las dimensiones de protección de recursos y conservación de energía. Creemos en un urbanismo y una arquitectura adaptada al trópico húmedo.

Somos miembros del US Green Building Council y contamos con acreditación LEED.









La responsabilidad social

Prestamos atención al contexto y las tradiciones locales; a la sensibilidad cultural y artística de clientes y usuarios; a las necesidades sociales del medio; y a los impactos sobre vecinos y comunidades. Queremos que nuestros proyectos mejoren siempre la calidad de vida de todos.






Nuestro equipo

Liderazgo de Proyectos

Nilson Ariel Espino
Miguel Espino
Valeria Lalinde
Cesar Cheng

Asociados

Ana Lorena Alfaro
Emily De León
Miriam Corcuera
Alberto Govea
German Hassán
Félix Robles

Pasantes

Jonathan Zoccoli
Nick Pfeiffer