VOLVER Publicado / 20.12.2018

SUMA visita la sede de Cosentino en Almería, España

En octubre del 2018, Miguel Espino, socio principal de SUMA Arquitectos, fue invitado por Eurostone Panamá a visitar la sede del Grupo Cosentino en Almería, España a lo que se conoce como su “Architectural Tour” o Visita Arquitectónica. Eurostone representa la gama de líneas de productos de Cosentino en Panamá: Silestone, Dekton y Sensa. Cada línea ofrece superficies arquitectónicas en una amplia gama de acabados, colores y tecnologías. El Tour de Arquitectura, el quinto hasta ahora (AT5), brinda a arquitectos de países de toda América Latina la oportunidad de visitar su sede y conocer los productos, las personas y los valores fundamentales de Cosentino a un nivel más profundo.



Esta increíble oportunidad no fue todo trabajo y excursiones, al llegar a Granada, el grupo Cosentino nos ofreció gentilmente excursiones por la ciudad, la Alhambra y los jardines del Generalife, y una cena a la luz de las velas en un Carmen Granadino. Desde Granada, AT5 se trasladó a Macael, un pequeño pueblo de Almería, hogar de los enormes almacenes, sede y el centro de distribución del grupo. Aquí nos hicieron recorrido por sus instalaciones para comprender mejor los procesos de fabricación, los usos y aplicaciones de los materiales, los métodos de instalación y las nuevas líneas de productos y prototipos. La fábrica produce miles de losas y superficies diariamente bajo los más altos estándares de control de calidad, gestión de operaciones y automatización innovadora.

 

Cosentino es un negocio familiar, una calidad que resuena en la calidez de cada empleado de Cosentino, sin importar el rango. En la década de 1940, Cosentino comenzó como una cantera de mármol. Su negocio se expandió a lo largo de los años y, sin embargo, enfrentó muchas dificultades, hasta la década de 1990 con la introducción de su aclamada línea de superficie de cuarzo, Silestone. Desde entonces, la compañía se ha reinventado no solo en proveedores de mármol y granito, sino como un fabricante líder de superficies arquitectónicas en general. Dekton, su última línea de productos, consiste en superficies ultra compactas, de gran formato, con acabados brillantes y brillantes en una gran variedad de colores y texturas.



Después de un par de días de giras educativas, videos y conferencias en Almería, nuestro grupo viajó a Madrid para visitar su excepcional sala de exhibición de la ciudad, donde su equipo de ventas nos visitó y entretuvo generosamente. Un viaje a Madrid no está completo sin un jamón de bellota o un espectáculo de flamenco y el Grupo Cosentino no incumplió esta promesa.

 

El viaje fue arquitectónicamente estimulante y fue una excelente oportunidad para aprender, inspirarse, conocer colegas de diferentes países, colaborar y ver el ingenio incalculable de la fabricación de Cosentino. SUMA Arquitectos desea agradecer a Raúl Motta y Eurostone Panamá y al Grupo Cosentino, especialmente a David Benavente y José Ignacio Sahuquillo por la hospitalidad y las nuevas amistades duraderas que se hicieron durante el AT5, lo que lo convierte en un viaje inolvidable para toda la vida.

Compartir: